La fábrica de perfumes Legrain fue fundada por Henry Legrain en 1915. Legrain producía jabón, cosméticos, perfumes y colonias; sus productos tenían nombres franceses, ya que los perfumes y cosméticos franceses tenían un cierto prestigio en todo el mundo. Algunos de sus perfumes más populares eran Noblesse, Bride au Vent, Vieux Paris y Chantage, pero su mejor producto según todas las cuentas era su colonia Royale Ambree, que disfrutaba de una apreciación universal.
En julio de 1943 salieron al mercado Español con tres productos entre ellos una colonia Royale Ambree que pronto se convirtió en la número 1 en España.
En 1985 cuando se vendió la fábrica producía y vendía tres millones de litros de colonia, dos millones de litros de desodorantes, 30.000 kilogramos de gel de baño por año. Después de la venta de la fábrica a AkzoNobel, el enorme grupo holandés de productos químicos, farmacéuticos y cosméticos, Enrique Legrain se mantuvo como presidente director general durante otros cinco años. Luego, la planta pasó a formar parte del grupo estadounidense Sara Lee, en 2010 pasó a ser parte de Unilever y en 2022 vuelve la marca a manos de una empresa Española, Valenciana; Sensogreen.